10 consejos sobre como encontrar pareja estable

  1. Socializa todo lo que puedas. Cambia de ambiente e intenta conocer gente nueva. Puedes apuntarte a algún curso que te interese, ir al gimnasio o a alguna asociación u ONG en la que puedes conocer gente nueva.

  2. ¡Fuera negatividad! Deja de usar frases del tipo nunca encontraré pareja o todos los hombres/mujeres son iguales, este tipo de frases hacen que no tu búsqueda , como se suele decir, lo que piensas es lo que tienes. Otra manera de sentirse más feliz es hacer Mind Fullness, un tipo de meditación que se ha probado que ayuda mucho con los problemas de depresión.
    Por lo que se ha visto, mantener la mente en el presente hace que las personas seamos más felices, así que, en cuanto veas que la mente empieza a darle vueltas a cosas del pasado o futuro, haz un esfuerzo y vuelve al presente.

  3. Aumenta tu autoestima. Intenta dejar de usar frases del tipo soy muy tímido o suelo aburrir a la gente. En cuanto caigas en este tipo de pensamiento, haz un esfuerzo e intenta cambiar tu manera de pensar usando frases del tipo soy una persona tranquila y de confianza o soy muy amable y gentil con los demás.

  4. A la hora de mejorar la autoestima, es importante cultivar aquellos aspectos de los que estés orgulloso y te interesen. Si eres un amante de la ecología, apúntate a alguna asociación; si siempre te habría gustado estudiar algún tema, apúntate a algún curso en la Universidad. De esta forma, además de sentirte orgulloso de ti mismo, tendrás mayores oportunidades de conocer gente con intereses parecidos a los tuyos.

  5. Especifica el tipo de persona que estás buscando. A la hora de no equivocarse con la persona que escojas, hay que saber que tipo de pareja quieres. Las parejas que mejor funcionan son las que tienen cosas en común. Puedes hacerte una lista con las cualidades e intereses que quieres que tenga esa persona.

  6. Cuídate. Cuida tu aspecto, intenta arreglarte y estar a gusto contigo mismo. Si hay algo que no te guste de ti y es fácil cambiarlo, ¡hazlo!, quererse a uno mismo es muy importante.

  7. Usa Internet. Hay muchas páginas, como Edarling o Be2, que están especializadas en buscar pareja estable. Estas páginas hacen a todos sus usuarios unos tests muy detallados de personalidad, intereses y tipo de persona que buscan, para mostrarte los usuarios más afines a ti. En Edarling incluso tienen un sistema de comunicación guiada gracias al cual los primeros paso para contactar con los otros usuarios son más fáciles.
    Eso sí, aunque entrar en estas webs y registrarse es gratuito, mantener contacto con los otros usuarios son servicios de pago.

    Por otro lado, Meetic tiene un servicio gratuito, Los Eventos, en los que, una vez que te has registrado en su web (es gratuito), puedes apuntarte a las quedadas que organizan en tu zona. Si quieres saber más sobre esta página de contactos y probarla gratis, lee nuestro artículo Como funciona Meetic.

  8. Olvida el pasado. Si estás obsesionado con una relación que no ha funcionado, te será más difícil abrirte a otras posibilidades. Intenta olvidarte del pasado y sobre todo, cuando estés conociendo a otra persona, ¡no hables de otras parejas que hayas tenido!.

  9. Pide ayuda. Si crees que solo no puedes hacerlo, puedes pedir ayuda a un coach o a un psicólogo para que te guíen a la hora de buscar pareja.

  10. Ten paciencia. Aunque hay veces, sobre todo cuando tenemos cierta edad, en la que queremos encontrar a alguien ya, esta misma prisa puede hacer que acabes manteniendo una relación seria con alguien con el que, en una situación normal, no lo harías. Antes de decidir que la persona que has conocido es perfecta para ti, tómate tu tiempo para conocerla bien.